76ers de Philadelphia


Iguodala, que puede jugar tanto de escolta como de alero, mide unos 1,98 m y pesa 94 kg. Fue la novena selección del Draft de la NBA de 2004, proveniente de la Universidad de Arizona. Fue incluido en el mejor quinteto de rookies de la NBA de 2005 y jugó de inicio en el equipo de los rookies en el Rookie Challenge, perteneciente al All-Star Weekend de la NBA. Iguodala había jugado los dos últimos años como universitario.
Hasta febrero de 2005 Iguodala llevó el número 4 a la espalda, pero con la llegada al equipo de Chris Webber, éste pidió llevar el dorsal de Andre, pues había sido su número a lo largo de toda su carrera incluyendo su etapa como universitario. Iguodala cambió inmediatamente su número por el 9. Webber anunció poco después públicamente que le regaló un reloj Rolex a Iguodala para permitirle llevar su número.
Durante su primer año en los Philadelphia 76ers, fue el único jugador en empezar de inicio los 82 partidos de liga regular más otros 5 de playoff. Iguodala es conocido por su gran condición atlética, un salto de lanzamiento altisímo, buen pasador y es considerado un fuerte defensor. Se ha ganado también una buena reputación como especialista en mates. Andre Iguodala fue el único rookie en conseguir un triple-doble durante la temporada 2004-2005, además de promediar 9 puntos y 5.7 rebotes por partido. Sus esfuerzos fueron recompensados siendo elegido en el primer equipo All-Rookie. Ha sido comparado con el histórico Scottie Pippen, con las estrellas de la NBA Richard Jefferson y Vince Carter.



Tras la salida de Allen Iverson de los 76ers en 2006, las estadísticas de Iguodala incrementaron; aumentando su anotación, rebotes, asistencias, porcentaje de tiros de campo y porcentaje de tiros libres hasta convertirse en el centro de atención del ataque de los 76ers.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario