Rajon Rondo

Rajon Pierre Rondo es un jugador de baloncesto estadounidense que desde el 2006 forma parte de la plantilla de los Boston Celtics de la NBA. Nació el 22 de febrero de 1986 en LouisvilleKentucky. Mide 1,86 y juega de base. Es conocido por su rápido ritmo ofensivo y sus habilidades defensivas.Base caracterizado por ser muy completo. En 2008 ganó su primer anillo de campeón de la NBA.


Universidad

Pasó dos años en la Universidad de Kentucky, donde fue pieza clave en la victoria de varios partidos en los últimos segundos, como contra Louisville o South Carolina, pero su equipo no pudo alcanzar la Final Four de la NCAA en ninguna de las dos temporadas. Fue incluido en el mejor equipo de novatos de laSoutheastern Conference, y consiguió el record de robos en una temporada de su universidad.La muerte de Spencer Ronson unos de sus mejores amigos marcó su infancia y a partir de ahí se centró más en su carrera deportiva y se alejó de las calles (lleva un tatuaje dedicado a él).
Consiguió unos promedios de 11,2 puntos, 6,1 rebotes, 4,9 asistencias y 2,1 robos de balón, y a pesar de no estar reconocido como un gran tirador, consiguió unas cifras de 18 de 66 lanzamientos de 3, un 27,2%.
Fue elegido para jugar con la selección de Estados Unidos el Campeonato del Mundo sub-21 disputado en Argentina, donde a pesar de que sólo alcanzaron el quinto puesto, tuvo una buena actuación que le sirvió como escaparate para los numerosos ojeadores de la NBA que allí se encontraban.

[editar]Profesional

Fue elegido en el puesto 21 del Draft de la NBA de 2006 por los Phoenix Suns, los cuales inmediatamente lo traspasaron a Boston Celtics. En su primera temporada como profesional fue titular y al concluir la temporada fue incluido en el segundo mejor quinteto de rookies del año. También consiguió encabezar la clasificación de robos de balón por 48 minutos de juego, con 3,36, siendo décimo en la clasificación global. En su segundo año, ha disputado 77 partidos de la liga regular, fue elegido entre los jugadores sophomore que disputaron el partido del All Star y ha mejorado ostensiblemente sus promedios hasta los 10,6 puntos, 4,2 rebotes y 5,1 asistencias. A pesar de la llegada de Sam Cassell, siguio siendo el base titular de los Celtics.
En la temporada 07/08 ganó la NBA, venciendo en la final a Los Ángeles Lakers. En el 2º partido de las finales, Rondo logró 16 asistencias, que fue el récord en toda la final.
En la temporada 08/09, los Celtics,su equipo, llegan a jugar los playoffs, pero con las bajas por lesión de Kevin Garnett y Leon Powe los Celtics no pasaban de las semifinales de conferencia,y caían ante Orlando Magic, subcampeones de la NBA ese mismo año. Pese a todo en la retina de los buenos aficionados al basket, quedará la primera ronda frente a Chicago Bulls donde el 9 de los Celtics promedió casi un triple doble en los 7 partidos que duraba la serie.
El 14 de febrero de 2010, participa por primera vez en el All-Star, gracias a los buenos números que promedia en la temporada regular.
En la temporada 09/10, los Celtics, llegan a la final de la NBA, dejando por el camino, a Orlando Magic, en las finales de conferencia, y a los Cavaliers de LeBron James en semifinales. Llegan hasta las finales de la NBA, donde pierden 4-3 ante los Lakers.4 junto al también NBA Josh Smith.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario